Financiación de proyectos de I+D desarrollados por empresas y destinados a la creación y mejora significativa de procesos productivos, productos o servicios.
Se trata de un préstamo parcialmente reembolsable, con un tipo de interés fijo: Euribor a 1 año, un préstamo (cobertura financiera) de hasta el 85% del presupuesto aprobado, con devolución a 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.
Existe un tramo no reembolsable de entre el 20% y el 33% de la ayuda. Se concederá un anticipo del 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales. La empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios.
El presupuesto mínimo elegible será de 175.000 euros para todos los proyectos menos CIEN, que será de 5.000.000 euros.
En cuanto a la duración, será de 12 a 36 meses para todos los proyectos excepto los proyectos de cooperación tecnológica nacional (12-48 meses) y CIEN (36-48 meses).
Se financian gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes; gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto.
También es elegible el gasto derivado del informe de auditor.
Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.
La solicitud se realizará cumplimentando el formulario correspondiente en el área de gestión de ayudas de la web del CDTI, además de presentar los documentos anexos que se solicitan en el mismo.
Proceso abierto permanentemente.