Acaba de constituírse BFlow, una spin-off de la USC que utiliza la microfluídica para acelerar las investigaciones preclínicas

Acaba de constituirse como empresa BFlow, una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela y del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS) que es fruto de años de investigación entre equipos punteros en la área de la microfluídica, fotónica y biotecnología de la USC y del IDIS. Los socios promotores de esta nueva empresa son María Aymerich, Maite Flores, Ezequiel Álvarez y Alberto P. Muñuzuri -todos ellos investigadores de la USC e IDIS- junto con la propia USC y el IDIS. La directora de la nueva empresa es María Seoane. BFlow ofrece soluciones de microfluídica gracias al diseño personalizado y fabricación por tecnología láser de un chip con microcanales sobre los que se puede realizar cultivo celular y a los que se le aplica una simulación de flujo. En investigación preclínica, esta tecnología permite probar las moléculas y fármacos en unas condiciones muy similares a las de un ser vivo, por lo que, empleada antes de pasar el test en animales, permite identificar los mejores candidatos a superar ese test, reduciendo y racionalizando así tiempo de…

La Comisión de Dirección Operativa de BioIncubaTech elige 22 proyectos

Hoy la Comisión de Dirección Operativa de BioIncubatech hizo públicos los nombres de las propuestas seleccionadas  para formar parte de esta bioincubadora de alta tecnología. Se trata de 22 proyectos o pymes, que en cuanto se acorde y firme la hoja de ruta se podrán incorporar de manera prácticamente inmediata a las instalaciones sitas en el edificio Emprendia en el Campus Sur de la USC. Las obras de acondicionamiento ya están terminadas y en los próximos días se incorporará toda la equipación técnica. Aquí pueden descargar la resolución del Comité de Dirección Operativa para la selección de las candidaturas:  Resolucion-BioIncubaTech El proyecto, que cuenta con la colaboración de Uninova y la Cámara de Comercio de Santiago, está financiado por la Fundación Incyde en su convocatoria 2018 de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la Innovación y la transferencia de tecnología a micropymes (Fondos FEDER), y cofinanciado por la Agencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta de Galicia. De las candidaturas seleccionadas siete son empresas ya constituidas nos últimos años que, después de haber conseguido poner en el mercado…

BioIncubaTech recibe 30 propuestas de proyectos biotecnológicos

BioIncubaTech recibe 30 propuestas de proyectos biotecnológicos, la mayoría en el  ámbito de la salud El pasado viernes 15 se cerró el plazo de la primera convocatoria de BioIncubaTech, la incubadora biotecnológica de la USC especializada en el ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias, y se recibieron un total de 30 propuestas. Las candidaturas serán evaluadas por la Comisión de Dirección Operativa de BioIncubatech y se harán públicas las propuestas elegidas el próximo 15 de diciembre. La salud es el sector con más propuestas recibidas, con 24 proyectos que abarcan un amplio espectro de tecnologías y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Las otras 6 restantes pertenecen al sector agroalimentario. Hay un total de 18 propuestas para modalidad de preincubación, 6 para la modalidad de incubación y 6 para aceleración, según el estado de desarrollo de cada proyecto o empresa. Apoyo para 20 proyectos BioIncubaTech ofrecerá apoyo en esta primera convocatoria a 20 proyectos. En la modalidad de incubación física en módulos de laboratorio, oficina o área de coworking se acogerá un máximo 10 proyectos…

“BioIncubaTech – Incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en al ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes” es una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO Proyecto «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes»

UNA MANERA DE HACER EUROPA