22 julio, 2021 EOSA Consultores

CDTI – LINEA INNOVACION

Título
CDTI – Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial
Destinatarios

Pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Descripción del Instrumento o Ayuda

Financiación de proyectos de carácter aplicado, muy cercanos al mercado, con riesgo tecnológico medio/bajo y cortos períodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

La financiación se realiza a través de préstamos parcialmente reembolsables, con un tipo de interés fijo con dos opciones en función del período de amortización elegido:

  • Amortización a 3 años: Euribor a un año +0,2%.
  • Amortización a 5 años: Euribor a un año +1,2%.

El préstamo (cobertura financiera) será de hasta el 75% del presupuesto financiable (hasta al 85% si va cofinanciada con FEDER).

Existirá un tramo no reembolsable (calculado sobre un máximo del 75% de cobertura financiera):

  • Fondos CDTI: 2%
  • Fondos FEDER: 5%

Todos ellos con un año de carencia desde la finalización del proyecto.

Se anticipará un del 35% de la ayuda con límite de 400.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales a las condiciones financieras aprobadas por el Consejo de Administración, y de hasta el 75% con avales considerados suficientes por el CDTI por la diferencia.

La empresa deberá financiar al menos el 15% del presupuesto del proyecto con recursos propios o financiación externa. Esta ayuda está sujeta al régimen de mínimis.

El presupuesto mínimo elegible es de 175.000 euros, para proyectos cuya duración es de hasta 18 meses.

En estos proyectos se financia la adquisición de activos fijos nuevos que suponga un salto tecnológico importante para la empresa que realiza el proyecto; costes de personal; materiales y consumibles; contratación de servicios externos y subcontrataciones; gastos generales y el informe de auditoría del proyecto.

La solicitud se realizará cumplimentando el formulario correspondiente en el área de gestión de ayudas de la web del CDTI, además de presentar los documentos anexos que se solicitan en el mismo.
Proceso abierto permanentemente.

Información de Contacto