Las ayudas financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar.
No se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.
Se financian las siguientes partidas:
- Inversiones en equipos
- Gastos de personal
- Materiales
- Colaboraciones externas/asesoría
- Otros costes (alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor)
En esta convocatoria se cuenta con 36.460.000 euros, tratándose de subvenciones de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario, y con un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.
Debe tratarse de un proyecto de 1 o 2 años de duración, que deberá iniciarse a partir del 1 de enero de 2022, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2022, en el caso de un año de duración, o bien el 31 de diciembre de 2023, si el proyecto tiene una duración de dos años.
La solicitud se realizará cumplimentando el formulario correspondiente a estas ayudas, disponible en la sede electrónica del CDTI, dentro del plazo de presentación establecido para tal fin, además de los documentos anexos que se soliciten en cada convocatoria.