5 abril, 2021 EOSA Consultores

Nueva edición de BioArgos21, que fomenta proyectos de Bio-Salud y Tecnologías Agroalimentarias a través de equipos multidisciplinares

  • Este programa premiará con 3.000 € a los proyectos ganadores de cada una de las convocatorias integradas en el programa Bio-Argos.
  • El plazo para inscribirse al programa BioArgos21 está abierto hasta el 22 de abril
  • El área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la USC, dentro del proyecto BioIncubatech, lidera el programa BioArgos21 junto con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y UNINOVA.

Bajo el lema “Detrás de un gran proyecto, hay un gran equipo” BioArgos21 comienza su 8ª edición, con el objetivo de sensibilizar y entrenar a estudiantes e investigadores en el proceso de creación de empresas y promover el trabajo en equipo.

BioArgos21 busca equipos multidisciplinares, dispuestos a trabajar sobre proyectos innovadores en el campo de la Bio-Salud y Tecnologías Agroalimentarias.

El plazo de inscripción al programa BioArgos21 está abierto hasta el 22 de abril tal y como indican las bases de la 8ª convocatoria disponibles en el siguiente .

A partir de ese día arrancará la fase de selección de participantes, donde el comité organizador valorará los perfiles de los inscritos y su capacidad para complementar los equipos, su disponibilidad para participar activamente las actividades del programa, y el orden de inscripción.

 

 

Los participantes concursarán por equipos para demostrar ser el mejor proyecto

El programa se desarrolla desde el 10 de mayo hasta el 9 de julio de 2021. En esta edición de BioArgos21, los participantes comenzarán con un taller de entrenamiento que permitirá a la organización conocer sus perfiles y capacidades, y asignar los grupos de trabajo y proyectos de Bio-Salud y Tecnologías Agroalimentarias sobre los que trabajarán. Los equipos serán multidisciplinares, de hasta un máximo de 5 personas, y trabajarán uniendo fuerzas presentar el mejor proyecto de empresa.

 

Selección de ganadores y entrega de premios

En octubre, cada equipo defenderá su plan de empresa y el Comité Organizador de BioArgos21 seleccionará un proyecto ganador de 3.000€ por cada ámbito de actuación: Bio-Salud y Tecnologías Alimentarias, y para ellos, valorarán la capacidad de escalabilidad y la viabilidad del proyecto empresarial.

También otorgarán asistencia gratuita en el proceso de constitución si los participantes llegasen a crear la empresa.

 

Objetivo: el trabajo en equipo con perfiles multidisciplinares

El programa BioArgos21 destaca en esta edición la importancia de la complementariedad de los perfiles personales y profesionales para aumentar la eficiencia y eficacia del trabajo en los proyectos. Por ese motivo los participantes, además de disponer de asesoramiento profesional y sesiones de capacitación, dispondrán de acceso a espacios virtuales y físicos para el trabajo en equipo, así como actividades de networking con empresas del sector Bio-Salud y Tecnologías Alimentarias.

 

El área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la USC, dentro del proyecto BioIncubatech, lidera el programa BioArgos21 junto con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y UNINOVA. Además, BioArgos21 está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes Fundación INCYDE».