noviembre 11, 2019 Rocío Castro

Últimos días para presentarse a la convocatoria de BioIncubaTech

Últimos días para presentarse a la convocatoria de BioIncubaTech

Este viernes 15 de noviembre termina el plazo para presentarse a la primera convocatoria de BioIncubatech, la Incubadora de Alta Tecnología de la Universidade de Santiago para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en el ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes.

Se trata de la primera bioincubadora de Galicia y la única en España especializada en salud y en el sector agroalimentario. Es, pues, un proyecto único en España que conjuga dotación de infraestructuras y programas de incubación y aceleración, para conseguir atraer talento emprendedor y resultados de investigación de todo el mundo a Galicia.

Esta nueva infraestructura, cuya sede está situada en el edificio Emprendia de la USC, ofrece apoyo y espacio para la incubación tanto de micropymes como de proyectos del ámbito biotecnológico: espacios de trabajo privativos (laboratorios y oficinas); instalaciones y equipaciones especializadas en régimen compartido (salas: blanca, de cultivo celular, de biología molecular, de equipaciones de gran volumen y de almacenamiento de muestras); además de programas coordinados de apoyo en el ámbito de la transferencia de tecnología, desarrollo de negocio, internacionalización y financiación. Además, proporciona un acceso preferente a infraestructuras científicas de la USC.

Además de la infraestructura científico-técnica proporcionada, las empresas usuarias de BioIncubatech contarán con una serie de programas de apoyo en cuatro campos fundamentales de actividad: la transferencia de conocimiento y gestión de la innovación; captación y gestión de talento directivo; coordinación y networking internacional; y captación de inversión y gestión financiera.

Convocatoria

La convocatoria, abierta hasta el 15 de noviembre de 2019, está dirigida a micropymes y proyectos empresariales del ámbito biotecnolóxico, en las áreas de salud y tecnologías alimentarias, con un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Las candidaturas podrán presentarse en estos cuatro apartandos atendiendo a su fase de desarrollo:

  • Preincubación: proyectos en fases iniciales, sin inicio de actividad y sin plan de negocio o con uno no validado. Máximo 4 proyectos.
  • Incubación: empresas constituidas, con un plan de negocio inicial y con incipiente acceso al mercado. Máximo 3 empresas.
  • Aceleración: empresas constituidas, con un plan de negocio ya desarrollado y con un acceso al mercado significativo. Máximo 3 empresas.
  • Incubación virtual: proyectos en cualquier fase de desarrollo y que en el precisen alojamiento físico. Los proyectos incubados virtualmente podrán beneficiarse de las instalaciones comunes, la infraestructura científica y/o los programas de apoyo. Máximo 10 proyectos.

Las candidaturas recibidas serán evaluadas por la Comisión de Dirección Operativa de BioIncubatech. Consulta aquí las bases reguladoras y los formularios de candidatura.