12 julio, 2021 EOSA Consultores

La incubadora BioIncubaTech premiará los mejores TFG y TFM en los ámbitos agroalimentario o sanitario

El plazo para tomar parte en la iniciativa ‘Join TFG/TFM’ que repartirá 3.600 euros en premios, se mantiene abierto hasta el 30 de septiembre.

El programa ‘Join TFG/TFM’, una iniciativa integrada dentro de la incubadora de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la biotecnología BioIncubaTech, quiere fomentar el interés de los estudiantes universitarios por el sector agroalimentario o sanitario. Pueden tomar parte en este certamen Trabajos Fin de Grado (TFG) y Traballos Fin de Master (TFM) enfocados en el ámbito de actuación de la incubadora y cuya defensa se desenvolverá en cualquier institución universitaria del territorio gallego, en los últimos tres años académicos. Los trabajos tienen que estar redactados en gallego, castellano o inglés, y obtener una cualificación superior a cinco.

El plazo de inscrición permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Posteriormente, los trabajos pasarán a ser evaluados y el 18 de octubre se publicará el listado de finalistas, los cuales defenderán virtualmente su trabajo ante un comité de valoración. En total se repartirán 3.600 euros en premios, 1.800 euros en cada categoría. El primer premio recibirá una cuantía de 1.000 euros, el segundo premio de 500 euros, y el tercer premio una cuantía de 300 euros.JOIN TFG/TFM

El proyecto BioIncubatech está liderado por el Área de Valorización, Transferencia y Emprendimiento (AVTE) de la USC, junto con la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y UNINOVA, y está cofinanciado por la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), y orientado a promover una modernización del tejido produtivo de las regiones.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO Proyecto «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes Fundación INCYDE» – Cofinanciado por el FEDER en un 80%.

Las Incubadoras se cream como instrumentos tractores alienados con los objetivos de la Estrategia UE 2020 y Horizonte 2020. Cada una de las Incubadoras permitirá promover la cooperación interregional, así como la colaboración entre los agentes del sector público y empresarial, no solo a nivel estatal, si no también internacional.