SteLabus
EBT para la comercialización de innovaciones y herramientas que mejoren el manejo y control de los distintos sistemas utilizados en entornos de laboratorio (Lab 4.0).

En el entorno industrial, el proceso de digitalización está ya en marcha, sin embargo, en el entorno de la I+D esto no se ha producido todavía. La introducción de tecnologías digitales como el Internet de las cosas (IoT), el cloud computing, Big Data, o la realidad aumentada, pueden mejorar de manera importante todos los procesos que se desarrollan en un entorno con una elevada exigencia de calidad y reproducibilidad, mejorando la productividad en procedimientos que requieren una elevada exigencia de control, seguimiento y auditoría de toda la cadena de valor.

Hasta el momento han surgido algunas soluciones en el mercado centradas en el denominado eLabBook, pero que tan sólo se quedan en una solución inicial, y por tanto parcial, de toda la problemática que conlleva el registro y tratamiento adecuado de la información que se genera en esos entornos.

La plataforma de SteLabus aportará valor desde ese momento inicial de la recogida de la información y su integración, hasta el manejo y tratamiento de esta, con la mínima intervención humana. Todo ello, facilita la adopción inicial del usuario y por tanto la implementación de la plataforma de manera sencilla y adaptada a las diferentes necesidades (academia, industria farmacéutica, industria agroalimentaria, entre otros).

  • zumalave@zumalab.com
  • Situación en BioIncubaTech: Preincubación
  • Actividades de apoyo: Pendiente de definición

Otros proyectos

“BioIncubaTech – Incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en al ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes” es una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO Proyecto «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes»

UNA MANERA DE HACER EUROPA