IBONELAB S.L.
Análisis de la interacción de los tejidos duros del organismo con materiales implantables

Spin-off de la USC centrada en el análisis de la interacción de los tejidos duros del organismo con materiales implantables. Su target son las empresas e instituciones públicas dedicadas al desarrollo de biomateriales, sustitutivos óseos, implantes dentales y traumatológicos, así como otros dispositivos o tratamientos relacionados con los tejidos calcificados o no. El amplio conocimiento del sector, con más de 20 años de experiencia, les permiten tener las capacidades para evaluar la interacción de estos materiales en los tejidos, aportando soluciones conjuntas de investigación para cubrir las necesidades de empresas biotecnológicas y grupos de investigación.

El trabajo de la empresa se centra fundamentalmente en tres pilares: la realización de ensayos preclínicos que permitan la obtención de las muestras de tejido a estudiar; la realización de estudios microtomográficos de alta resolución para la evaluación tridimensional no destructiva de las muestras y la realización de estudios histológicos e histomorfométricos que permitan la observación microscópica de los tejidos y los materiales implantados.

Otros proyectos

“BioIncubaTech – Incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en al ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes” es una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO Proyecto «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes»

UNA MANERA DE HACER EUROPA