TRAFFIKGENE
Desarrollo de moléculas artificiales que permitan la entrada de material genético y proteínas al interior de los organismos

Para el sector biotecnológico es fundamental acceder a herramientas que permitan llevar a cabo diferentes procesos de ingeniería genética de forma eficiente y segura. No obstante, a la hora de introducir material genético exógeno en el interior de los organismos, mecanismo conocido como transfección, existen una serie de barreras biológicas que limitan la eficiencia de este proceso.
Desde TraffikGene han desarrollado una tecnología que permite la síntesis de grandes bibliotecas de compuestos capaces de atravesar dichas barreras biológicas, facilitando la entrada de material genético al interior de las células donde lleva a cabo su función, ya sea biotecnológica o terapéutica.

Gracias a esta aproximación es posible identificar sin esfuerzo diferentes compuestos con una excelente actividad en el transporte de diferentes cargos de interés y en diversos organismos. Esta estrategia ha permitido encontrar moléculas que resultaron ser hasta 10 veces más eficientes que los reactivos de transfección existentes actualmente, además de presentar una reducida toxicidad.

  • alberto.fuertes@usc.es
  • Situación en BioIncubaTech: Preincubación
  • Actividades de apoyo: Validación del modelo de negocio, Acceso a financiación

Otros proyectos

“BioIncubaTech – Incubadora de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y transferencia de biotecnología en al ámbito de la salud y las tecnologías alimentarias a las micropymes” es una operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO Proyecto «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes»

UNA MANERA DE HACER EUROPA